Te asesoramos de manera totalmente gratuita, además, por medio de la interposición de un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones, evitaremos que tu Isapre suba el valor del Plan que tienes actualmente e incluso que mantenga las mismas prestaciones y servicios que ya tienes.

Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Conserva la Carta de Adecuación o el FUN enviada por tu Isapre, es un documento importante para poder comenzar a contar los 30 días para el Recurso de Protección.
  • Comunícate con nosotros a través de nuestro formulario para que coordinamos una reunión para la presentación del Recurso de Protección. Envíanos la Carta o el FUN escaneado para acelerar el proceso, indicando tu RUT y teléfono de contacto.
  • Debes llevar tu Cédula de Identidad y la Carta de Adecuación o FUN el día de la presentación del Recurso de Protección.

Para tener en consideración

Si ya pasaron los 30 días desde que tu Isapre envió la Carta de Adecuación:
La Corte Suprema ha indicado que el plazo de los 30 días para presentar el Recurso de Protección se renueva en el momento en que el alza se hace efectiva.

Esto sucede en el momento en que la Isapre envía a tu domicilio el Formulario Único de Notificación (FUN), así, si no se presentó el Recurso de Protección oportunamente, deberás esperar a que la Isapre te notifique mediante el envío del FUN, es en este momento que tienes el nuevo plazo de 30 días para realizar el reclamo.

Si eres de Región, también te ayudamos

No dudes en contactarnos, te asesoramos gratuitamente

SUBIR